Un nuevo amparo mantiene suspendido el concurso para la contratación de nuevos jueces en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, al que convocó la magistrada presidenta, María del Carmen Verónica Cuevas López.
La titular del Poder Judicial, confirmó en entrevista que ese proceso no ha podido concluir desde su inicio en octubre del 2017 y fue detenido nuevamente, cuando se encontraba en la penúltima fase, en las pruebas psicométricas.
“El concurso se reactivó, pero lo que pasa es que uno de los aspirantes solicitó la suspensión, porque él no pasó a la siguiente etapa, entonces nosotros estamos debatiendo con el juez federal, esa suspensión, porque nosotros lo que queremos es terminar ya con ese concurso”.
Este no es el único caso de designación de jueces en el TSJ de Morelos, que es “combatido” mediante amparo; hace 15 días, tres aspirantes lograron ser nombrados como nuevos juzgadores, entre ellos, Agustín Villalobos, después de que un juez federal ordenó transparentar el proceso de designación.
Es decir que ellos tres, habían sido expulsados del concurso sin que se les diera a conocer los resultados del mismo, así que recurrieron a la protección de la justicia federal, que ordenó exhibir las puntuaciones y de esta forma se descubrió que sí habían pasado.