En audiencia inicial, la Fiscalía Regional Oriente vertió los elementos de prueba correspondientes y formuló imputación en contra de Javier “N” por su presunta responsabilidad en el homicidio cometido en contra de Samir Flores Soberanes.
Como se ha dado a conocer, la madrugada del 20 de febrero del año 2019 llegaron varios masculinos al domicilio del activista social ubicado en el poblado de Amilcingo, municipio de Temoac, y al salir éste, lo llevaron a un callejón cercano en donde accionaron armas de fuego en su contra.
El lesionado fue trasladado por familiares al hospital comunitario de Jonacatepec en donde perdió la vida a consecuencia de las heridas penetrantes de proyectil de arma de fuego.
Resultado de las acciones de investigación encabezadas por la Fiscalía Regional Oriente, se logró establecer la identidad de tres participantes en los hechos, obteniéndose las respectivas órdenes de aprehensión.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó el mandato judicial la tarde de este jueves 30 de septiembre en el municipio de Cuautla en donde se detuvo a Javier “N”, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
En audiencia inicial realizada este viernes, el Ministerio Público de la Fiscalía Oriente aportó los datos de prueba y formuló imputación en contra de Javier por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, acogiéndose al plazo constitucional, programándose para la próxima semana la audiencia de vinculación a proceso, imponiendo la autoridad judicial la prisión preventiva como medida cautelar.