En Cuernavaca al menos 10 bares y centros nocturnos han sido sancionados por incumplir en horarios de funcionamiento, además muchos de estos no cuentan con detectores de metal en las puertas de los centros nocturnos, por lo que también constituiría una falta a la norma.
Erick Santiago Romero, Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, declaró que han mantenido un operativo recurrente en todos los locales donde se venden bebidas alcohólicas, y precisamente se revisa que tengan en regla sus permisos y licencias.
Durante este fin de semana, el funcionario público señaló que se reforzará dicho operativo puesto que se tendrá el festejo del Día del Padre, donde los restaurantes, bares y cantinas recibirán a cientos de comensales que buscarán festejar.
Romero aseguró que la prevención del COVID-19 continúa siendo una de las prioridades.
Por último, Santiago Romero especificó que estos operativos se llevan a cabo en coordinación con la Policía Vial y Preventiva, además de Protección Civil municipal, esto se hace con el único objetivo de prevenir delitos de alto impacto como los que han ocurrido en los últimos días.