Un grupo de ambientalistas de diferentes colectivos convocaron a una marcha por el medio ambiente el próximo viernes 27 de septiembre a las 16:00 horas desde el Calvario hasta al zócalo de Cuernavaca, con el fin de exigir a los gobiernos la implementación de políticas públicas a favor del medio ambiente.
Eleonora Insunza, activista, señaló que el cambio climático en Morelos, Mexico y el mundo es una realidad que no está siendo visibilizada, por lo que es necesario tomar medias, incluyendo a los ciudadanos.
Insunza asegura que “en Morelos ni siquiera existe la contingencia ambiental, así que ya hay un grupo de ciudadanos que está intentando de impulsar con los diputados una ley de cambio climático”, pero no es asunto de leyes, “todos podemos hacer algo”.
Queda solo 7 % de ecosistemas nativos en Morelos
En el estado de Morelos solo queda ya el 7% de selvas de lo que hace décadas se tenía, ya que la deforestación, contaminación e inacción de las reservas crece de forma descontrolada, sin que las autoridades tomen medidas al respecto.
Flora Guerrero, integrante del colectivo Guardianes de los Árboles, destacó que la situación es grave y necesita de una inmediata atención para detener el fenómeno, pues revertirlo ya es imposible.
“Morelos es uno de los estados más afectados ambientalmente a nivel nacional, y las reservas naturales protegidas siguen siendo destruidas”, asegura Guerrero; además señaló que la Selva baja es el ecosistema más afectado, pero la situación en toda la entidad es crítica.