Costos de actividades vacacionales aumentan un 19% en el último año
Durante la temporada vacacional, las opciones recreativas para las familias han experimentado un notable aumento en sus costos. Los campamentos recreativos, que ofrecen una semana de actividades para los niños, tienen un precio promedio de 2 mil pesos por semana. En contraste, una salida familiar al cine puede alcanzar hasta mil 300 pesos, incluyendo entradas, alimentos y transporte.
Para quienes prefieren actividades más económicas, un picnic en un parque público con sándwiches, papas y refrescos puede costar hasta 600. Alternativamente, comer en un restaurante de comida rápida en un centro comercial, con opciones de hamburguesas o pizzas y postre, tiene un gasto aproximado de 900 pesos.
En cuanto a escapadas más largas, un fin de semana de cuatro días y tres noches en Acapulco con alimentación y transporte en autobús cuesta alrededor de 17 mil pesos. Viajar a Tuxpan implica un gasto de aproximadamente 16 mil pesos. Para destinos turísticos en el centro del país, como San Miguel de Allende y Zacatecas, los gastos ascienden a 16 mil y 21 mil 500 pesos , respectivamente.
Estos costos, calculados para una familia de cinco miembros, han experimentado un incremento promedio del 19% en comparación con el año anterior, informó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).