La Secretaría de Salud en el estado ha registrado una disminución en resultados positivos de COVID-19 en Morelos en los módulos de pruebas antigénicas que se colocan semanalmente en varios municipios de la entidad.
La subdirectora de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Cecilia Guzmán Rodríguez, recordó que semanalmente se habilitan seis módulos de pruebas antigénicas en las tres jurisdicciones sanitarias, dos por jurisdicción, en donde se han tenido semanas en las que se aplican cien pruebas, y de estas, solo entre nueve y diez dan positivo.
En el mes de enero la positividad de COVID-19 en Morelos era del 20 por ciento, en febrero del 15 por ciento y en marzo del diez por ciento, según los datos de la Secretaria de Salud de Morelos, sin embargo, la Doctora Rodríguez recomienda no quitar las restricciones sanitarias.
"Ya para febrero teníamos un 15 por ciento de positividad en marzo tenemos un 10 por ciento de positividad en los pueblos de en los módulos de pruebas antigénicas lo que claramente marca el descenso de la curva sin embargo hay que reiterar las medidas de prevención el COVID-19 todavía está cerca de nosotros", mencionó Guzmán Rodríguez.
La funcionaria estatal recordó la población que es importante que ante cualquier sintomatología, se acuda al doctor para aplicarse una prueba, y con ello se descarte o confirme algún caso de la enfermedad, así mismo, exhortó a la población para que aquellos que no sean aplicado el refuerzo de la vacuna contra COVID-19 en Morelos, acudan a los centros de salud en donde hay vacunas suficiente para cumplir este propósito.
Finalmente, la subdirectora de los Servicios de Salud en el Estado de Morelos recordó a la población que la contingencia sanitaria por COVID-19 aún no termina, por lo que es necesario continuar con las medidas sanitarias impuestas desde hace varios años atrás.
Si te gustó esta nota, estas te podrán interesar:
Para más información, síguenos también en Instagram, Twitter y en TikTok.