A través de un comunicado, la Secretaría de Salud Morelos, informó sobre el panorama actual en la entidad respecto al COVID-19. Se detalla el estudio de 178 personas de forma acumulada, de los cuales 9 resultaron positivos, sin embargo, no hay casos activos, ni defunciones.
Con datos al corte de la semana epidemiológica 04, son 6 los nuevos pacientes, 5 mujeres y un hombre, cuyos casos fueron detectados: 3 en Cuernavaca, 1 en Puente de Ixtla, uno más en Tlaltizapán y otro en Cuautla. El organismo señaló que se cuenta con disponibilidad hospitalaria para atender a las personas que resulten positivos al virus SARS-CoV-2.
En relación a las personas que pertenecen a alguno de los grupos de alto riesgo que no cuenten con la vacuna, las autoridades sanitarias reiteraron la recomendación de acudir a inmunizarse para prevenir un cuadro grave de enfermedad, haciendo un llamado a la ciudadanía para mantener la corresponsabilidad y ayudar a proteger a niños, niñas, adultos mayores, personas con alguna enfermedad crónica, así como mujeres embarazadas.
Los Servicios de Salud en el estado insistieron en la recomendación de usar cubrebocas si tienen sintomatología, al estar en espacios cerrados y con poca ventilación; aunado a ello, cubrir nariz y boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o antebrazo; lavarse las manos con agua y jabón, frecuentemente; es decir, portar el Escudo de la Salud.