El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el día de mañana firmará un convenio con la ONU para la compra de medicamentos de calidad en el extranjero; será el Gobierno de México quien también las distribuya para llegar a todos los rincones del país.
Por un lado, el mandatario reconoció la aprobación del Congreso de la Unión para adquirir estos insumos, incluyendo vacunas, y de esta forma terminar con el monopolio de dicho rubro; asegura que las empresas farmacéuticas “vendían a precios elevados y de mala calidad y con problemas frecuentes de abasto”.
López Obrador agregó que el Gobierno mexicano creará una empresa distribuidora de medicamentos y vacunas para que lleguen a todos los rincones del país, principalmente a las regiones más marginadas, y así terminar con el desabasto.
“Va a haber almacenes y todo un sistema de transporte para entregar a las Unidades Médicos, Centros de Salud, Hospitales…”
Será mañana por la mañana que se firme el convenio con la Organización de las Naciones Unidas para la compra de los medicamentos; se contempla que se anexe el primer pedido.
Con información del Gobierno de México.