Javier Castrellón, candidato al Diputado del Distrito 01 en Durango con “Va por México”, se lanzó a la fama viral después de realizar una atractiva y divertida forma de hacer campaña en las calles de la capital de su entidad.
En un video tomado por un ciudadano, se aprecia que en lo que el semáforo de una concurrida avenida se encuentra en rojo, el equipo de campaña del candidato ejecuta toda una puesta en escena en plena calle para transmitir las propuestas del aspirante.
El acto inicia con una representación de MORENA como el personaje de videojuegos PAC-MAN, mismo que “se come” los programas sociales y de apoyo que el Gobierno de México desapareció, tales como “PROSPERA” (cuyo fin era entregar apoyos alimentarios, medicamentos y talleres), o la entrega de medicamentos para personas que viven con VIH, cuyo desabasto afectó a miles de personas hace unos meses.
Tras “comerse” los programa sociales, el PAC-MAN de MORENA se asusta al ver que el candidato Javier Castrellón va contra él, siendo apoyado por los votos del pueblo de Durango, haciendo alusión a que de ser electo, el candidato luchará por evitar que los apoyos se corten.
Es entonces que la escenografía cambia y se muestran tres pancartas con las principales propuestas del candidato, que se basan en el apoyo al campo, salud y empleos. Todo finaliza con los brigadistas de la campaña entregando auto por auto los panfletos con más información sobre el candidato. La original campaña es amenizada con un jingle pegajoso que repite el nombre del candidato.