El ayuntamiento de Cuautla entregó una solicitud a los integrantes de la mesa por la Construcción y la Paz en la cual se peticiona que se haga una reubicación de la cárcel distrital puesto, que la misma por el crecimiento urbano ha quedado en la parte central del municipio.
Rodrigo Arredondo López recordó que el ataque en días pasados, es la segunda situación violenta que se registra a las afueras de este establecimiento penitenciario y es por ello que solicitó que se haga un análisis sobre su posible reubicación.
El edil cuautlense indicó que actualmente en el municipio no se encuentra disponible ningún predio en donde pudiera reubicarse este espacio.
Así mismo, Arredondo reconoció que entre 2021 y 2022, creció un 228% el delito de extorsión en Cuautla. Acotó que estos crímenes afectan a comerciantes y transportistas, quienes tienen que dar diferentes cantidades monetarias para evitar hechos violentos.
Esta declaración la hizo en su visita al Congreso del Estado para entregar una iniciativa de Ley mediante la cual se pretenden reformar el Código Penal Local a fin de que el delito de portación de documentos, cartulinas, para extorsionar pueda ser castigados con una pena de entre 7 y 15 años de prisión a quienes estén extorsionando.
Síguenos en Twitter para más información.