De “inútil” calificó el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, la iniciativa para la llamada Ley “Quemón”, misma que recientemente fue presentada por la diputada Rosalina Mazari, y la cual propone exhibir a los agresores sexuales.
El abogado dijo que se trata de una iniciativa que con lleva “tintes políticos” además de que es violatoria de los derechos humanos al no respetarse la presunción de inocencia.
Pedro Martínez aseguró que la propuesta “en nada abona a la política criminal del Estado; no previene el delito. Ahora ya hay varios sistemas que revelan identidades de agresores, como lo son la plataforma México y que surgen una vez que existió una sentencia, es decir, que se comprobó la culpabilidad del señalado”, resaltó.
La llamada Ley Quemón contempla la creación de una base de datos de agresores sexuales, misma que será pública y mostrará fotos, nombre y apellidos de sus presuntos agresores; esto con el fin de reducir los índices de violencia sexual contra niños, niñas, adolescentes y mujeres.