Corporaciones de la Cruz Roja Delegación Morelos participaron esta mañana en el macro simulacro que se llevó a cabo a nivel nacional; en esta actividad se simuló tener varias víctimas con quemaduras, fracturas y contusiones graves.
Martín Cruz Salas líder comandante de incidentes, explicó que en el procedimiento de la emergencia fueron en total 8 víctimas a las que se les dio una atención oportuna, en primera instancia atendiendo a las personas que son visibles en el área del desastre en este simulacro.
Posteriormente se procedió a que 2 canes ingresaran a la zona del sismo para verificar si entre los escombros existen personas atrapadas, Chilly, el primer perro que revisó la zona logró identificar a 3 personas en menos de 3 minutos.
Por su parte Max logró detectar a una persona más, una vez que el equipo Binomio localizó a las víctimas un grupo a de especialistas entran a las áreas donde se encuentran las personas atrapadas y proceden a rescatarlas y brindarles los primeros auxilios.
Dentro de las víctimas hubo que atender a heridos con quemaduras de segundo y tercer grado, una mujer con su bebe atrapada en los escombros, un caído de una escalera de aproximadamente 3 metros, un electrocutado, un lesionado más con fractura expuesta de fémur.
Esta es una de las demostraciones de cómo se debería de actuar en caso de un sismo, simulando 8.1 grados de magnitud en este siniestro.