El Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelos ha realizado con éxito un trasplante de riñón más. Este es el cuarto realizado este año, con el que se benefició a una mujer de 34 años que, gracias a la donación de su hermano, pudo finalmente mejorar su calidad de vida después de padecer una insuficiencia renal crónica durante varios años.
También te puede interesar: Prevalece el embarazo en adolescentes en Morelos
La paciente, Evangelina "N", una derechohabiente morelense y residente del municipio de Cuernavaca, expresó su profundo agradecimiento a su hermano por otorgarle esta segunda oportunidad de vida al donarle uno de sus riñones.
Este trasplante de riñón, es un acto de amor y solidaridad que no solo cambió la vida de Evangelina, sino que también fortaleció el lazo entre hermanos al brindar apoyo incondicional durante los estudios y consultas médicas tanto en el estado de Morelos como en la Ciudad de México.
El trasplante se llevó a cabo en el Hospital General Regional con Medicina Familiar No. 1, ubicado en Cuernavaca, y fue un éxito rotundo. Después de dos días de reposo tras la cirugía, Evangelina pudo regresar a su hogar, agradecida por la oportunidad de vivir una vida más plena y saludable.
El donante, hermano de la paciente, es un hombre de 33 años de edad que también tuvo una pronta recuperación y fue dado de alta en tan solo dos días después de la cirugía de trasplante de riñón. Su permitió que su hermana pueda enfrentar el futuro con esperanza y gratitud.
La realización exitosa de cuatro trasplantes renales en este año representa un avance significativo en la atención médica y en la mejora de la calidad de vida de los pacientes que enfrentan problemas renales. La solidaridad y el cuidado entre hermanos son una muestra de cómo el amor y la unión familiar pueden marcar la diferencia en la vida de las personas.
También puedes leer: