El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó que el poder ejecutivo aún no presentará una terna al Congreso del Estado para la elección del próximo fiscal general de Morelos. En entrevista, el mandatario estatal explicó que este proceso se llevará a cabo una vez que la autoridad de la Ciudad de México les notifique al respecto.
También te puede interesar: La trágica historia de Ricardo Aldape Guerra: No pudo desafiar el destino
El gobernador aseguró que la decisión de quien integre la terna para que el congreso decida el nuevo fiscal, se tomará de manera cuidadosa y reflexiva, con el objetivo de seleccionar a la persona más capacitada para asumir este importante cargo.
En relación con las recientes acusaciones sobre una supuesta persecución política que habría llevado a la detención del fiscal, el gobernador afirmó que su administración no ha promovido ninguna acción de este tipo. La detención del fiscal se produjo sin influencias políticas, según Cuauhtémoc Blanco, y fue resultado de un proceso legal independiente.
En cuanto al ataque perpetrado contra las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos el día 07 de agosto, el gobernador expresó su preocupación y llamó a llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre el incidente.
En este ataque, se detonaron armas de fuego contra las oficinas de la comisión, generando una gran alarma en la comunidad. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco instó a las autoridades correspondientes a esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia, asegurando que este tipo de actos violentos no pueden quedar impunes.
También puedes leer: