Cuauhtémoc Blanco y su 4to. Informe de gobierno

Los últimos dos años de gobierno para los gobernadores ha sido complicado cerrar su sexenio, porque han cerrado con muchos conflictos sociales.

Prácticamente cierran con años muy convulsionados. Solamente para hacer referencia, de los más recientes, en el caso de Sergio Estrada Cajigal, es detenido Agustín Montiel vinculado al narcotráfico; que prácticamente murió en prisión.

Hay que decir que en el caso del gobernador Marco Adame, en su caso también es detenido su jefe policiaco. Es capturado en Cuernavaca por la marina: Arturo Beltrán Leyva. Y en el caso de Graco Ramírez, prácticamente ya no estaba en el estado de Morelos en esos últimos dos años; gobernaba en una oficina que se decía, tenía en Polanco, en la Ciudad de México, y desde ahí dirigía el estado de Morelos. No se le veía en las calles, no participaba.

¿Qué pasa el día de hoy?

Vemos un gobernador que está cerrando todavía en las calles y que está haciendo giras. Pero enfrenta un conflicto político muy importante que está generado desde el congreso. Un complot prácticamente contra su gobierno, en el que participan, no solamente diputados de la oposición, sino, también de su propio partido que están tratando de obstaculizar estos dos últimos años de gobierno, prácticamente antes una justa política que se habrá de dar en el año 2024 donde habrá que renovar poderes.

Po supuesto que cuando esto afecta a la ciudadanía, a la gente como usted o yo, que salimos a trabajar y ganarnos el pan e cada día. Cuando un gobierno se paraliza y sus decisiones empiezan a afectar a los ciudadanos, debería de preocuparnos.

Ojalá y que este gobierno, que tiene una gran deuda en materia de seguridad con la ciudadanía, pueda hacer un último esfuerzo y cerrar adecuadamente, para que la gente como usted y yo que salimos todos los días a trabajar, podamos salir y regresar en paz; y que no sucedan estas situaciones de inseguridad que nos afectan.