El municipio de Cuautla y Puente de Ixtla, encabezan la lista de los cinco municipios con mayor problemas con juicios laborales al cierre de su administración municipal y podrían heredar “números rojos” a los o las próximas alcaldes.
El Director del Instituto de Fortalecimiento Municipal (Idefom) del Estado de Morelos, Francisco León y Vélez, reveló además que son alrededor de 18 los alcaldes en el Estado quienes podrían dejar sus cargos para contender en la próxima elección.
“Yo creo que si va a haber municipios que estén así, déjenme documentarme, no tengo muchos datos. Yo creo que de los que se van a reelegir andan entre 18 y 20, incluyendo alcaldesas y de ellos, yo creo que unos cinco si van a dejar temas pendientes de laudos”, comentó.
Dijo que es importante que los alcaldes “hagan las cosas lo mejor posible” para que puedan reducir las deudas en beneficio de los ciudadanos.
Hasta el momento se desconoce cuánto es el monto que los 36 municipios de Morelos podrían heredar en deudas totales a las próximas administraciones, sin embargo, el director aseguró que durante el 2023. Algunos de los ayuntamientos se accedieron a los recursos especiales que se dispusieron para reducir sus deudas, aunque no dijo cuáles de los municipios fueron.
Síguenos en Twitter para más información.