La iglesia de Santos Cosme y Damián, ubicada en la Ciudad de México, decidió unirse al Paro Nacional de Mujeres del próximo 9 de marzo tapando con telas moradas las figuras de las Santas.
“Una cuaresma sin mujeres” fue como el padre José de Jesús Aguilar Vázquez, encargado de Radio y Televisión de la Arquidiócesis, llamó a esta campaña que realiza la iglesia para sumarse a la protesta contra la violencia de género.
Al cubrir solamente las imágenes de la Virgen María y las Santas que se encuentran en dicho templo, y no la de todos los Santos como se acostumbra en Cuaresma, pretenden llamar la atención de los fieles y miembros de la iglesia, aunque dejaron bien en claro que estas acciones no tienen ninguna afiliación política.
El sacerdote aceptó que dentro la misma religión hay machismo y discriminación hacia las mujeres, además de varias omisiones, por lo que es necesario tomar este tipo de acciones; aunque aclaró que no están a favor de ningún movimiento pro aborto, únicamente buscan transformar y tomar conciencia sobre “lo que está pasando en la sociedad”.