El CEO del Floyd Mayweather, Leonard Elleber, confirmó en una entrevista con ESPN que el exboxeador se hará cargo de los gastos funerarios de George Floyd, quien fue asesinado la semana pasada a manos de la policía en Estados Unidos.
“Probablemente se enojará conmigo por decir eso, pero sí, Mayweather definitivamente pagará el funeral”, declaró Elleber.
A las pocas horas de que se diera a conocer la noticia, se filtró una foto del supuesto cheque que habría enviado Mayweather a la familia de George, equivalente a 88 mil 500 dólares a nombre de la empresa funeraria Robert Swarington Fort Bend Memorial.
Inclusive, algunos medios señalan que el excampeón ha tenido contacto directo con la familia de George.
Su muerte ha derivado en múltiples protestas por más de una semana en varias ciudades de Estados Unidos, donde se exige justicia ante lo que catalogan como un acto de racismo por parte de elementos policíacos.
Se espera que se realicen cuatro ceremonias de despedida en varios puntos del país, comenzando este jueves en la ciudad de Minneapolis, donde fue detenido y asesinado Floyd.
Para el sábado se realizará otra en Carolina del Norte, para luego trasladarse a Houston con dos actos públicos que convocarán a miles de personas.