Unos de los hospitales más importantes de Cuernavaca, el “Dr. José G. Parres”, sobrevivió al sismo y actualmente es uno de los pilares en la lucha contra la pandemia en Morelos. Hoy está cumpliendo 26 años.
Se distingue por su innovación en tecnología y calidad técnica, además de que funciona como hospital escuela que promueve el desarrollo profesional y humanístico de médicos internos y residentes.
En sus instalaciones se brindan tratamientos especializados a padecimientos como cáncer de Colon; cervicouterino; de mama; próstata; tumor ovárico y hepatitis C, además de atención oftalmológica y cuidados intensivos neonatales.
Aquí también se impulsan programas de interculturalidad y de donación de órganos y tejidos con fines de trasplantes; para darse una idea, en los últimos 9 años se ha salvado la vida de más de 2 mil pacientes beneficiados por trasplante.
Más de dos mil colaboradores dan lo mejor para brindar una atención de calidad, aunque no ha sido una tarea fácil por todos los retos a los que se han enfrentado: el sismo del 19S en 2017 y la pandemia por COVID-19 que sigue vigente, algo que no se veía en todo el mundo desde hace más de 100 años.