El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hoy mas que nunca se ha entregado dinero a la gente de escasos recursos; además se les seguirá dando directamente, porque “arriba se lo roban”.
Y es que los gobernadores le han solicitado más dinero, en especial los de Coahuila y Durango; sin embargo aseguró que la estrategia de dar los recursos a la gente sin intermediarios ha funcionado.
“Es entendible, porque es su deber, que los gobernadores de Coahuila y Durango pidan más dinero a la Federación. Sin embargo, desde el Gobierno Federal se han entregados apoyos directos como nunca a los habitantes (de dichos estados)”.
Recalcó que se seguirán inyectando recursos a los de abajo, porque si se los dan “a los de arriba, tardan mucho en llegar abajo”.
Como ejemplo puso las pensiones que se entregan a los adultos mayores, a quienes se les ha adelantado el pago hasta octubre debido a la emergencia sanitaria; también mencionó las becas a estudiantes y apoyos a pequeños empresarios que se han visto afectados por la crisis.
Con información del Gobierno de México vía Metapolítica.