Este viernes en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, familiares, amigos y autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca le dieron el último adiós al policía Juan David Juárez.
Durante la ceremonia, se dio cuenta de toda su carrera como elemento de seguridad, pero también como abogado.
Se hizo el último pase de lista y simbólicamente, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, lo nombró Secretario de Seguridad Ciudadana, pues dijo que ese era el plan para enero del 2020.
Aunado a esto, el alcalde de Cuernavaca, José Antonio Villalobos, afirmó que no firmará el convenio de Mando Coordinado, si el propio Gobernador Cuauhtémoc Blanco, no accede a su petición de dialogar personalmente con él sobre el tema de seguridad de la capital.
En este sentido, reiteró que no está a dispuesto a tratar el asunto con otros funcionarios como se ha intentando en los últimos meses.
”El ayuntamiento no tiene compromiso con nadie, no enfrenta ni contra ya a nadie, somos una sociedad que queremos salir adelante y por eso he estado convocando al Gobernador para que nos sentemos, él y yo, no sub alternos; que me disculpe Pablo Ojeda (Secretario de Gobierno), que me disculpe José Manuel Sanz (Jefe de la Oficina de la Gubernatura)”.
Mencionó que es momento de conjuntar esfuerzos, como ya se lo planteó al mandatario y destacó que en este proceso se perdió a un gran ser humano, refiriéndose al ex encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan David Juárez.
“Perdimos a un padre, a un esposo, a un hermano, a un amigo a un confidente, pero él y yo sabíamos de que se trata este juego”.