Después de que el Gobierno de México autorizó la reanudación de actividades en 324 “municipios de la Esperanza“, el día lunes cuatro de ellos, en el estado de Oaxaca, reportaron sus primeros casos de COVID-19.
Se trata de Cupilálpan de Méndez; San Pedro Mixtepec de la Costa; San Miguel Tepixtepec, además de San Pedro y San Pablo Teposcolula, los municipios que registraron sus primeros infectados de coronavirus el pasado lunes, por lo que ya no pudieron regresar a la “Nueva Normalidad”.
Sin embargo cabe señalar que a pesar de que las autoridades federales dieron luz verde a 213 localidades en Oaxaca, la mayoría decidió seguir en cuarentena, y más aún con los nuevos contagios.
De acuerdo con la Jurisdicción de la Sierra Oaxaqueña, que abarca las localidades mencionadas, suman 12 contagios de COVID-19 entre sus habitantes, por lo que las autoridades municipales decidieron no regresar a las actividades.
El Gobierno de México mostró el semáforo que contempla la reanudación de labores en la “Nueva Normalidad” a partir del 18 de mayo en algunos puntos del país; lamentablemente para la mayoría aún faltan algunas semanas para comenzar a salir del confinamiento.