Abraham Jair “N” ha sido detenido y enfrenta prisión preventiva por su presunta participación en un hecho violento que terminó con la vida de un comerciante de tierra y pasto el pasado 14 de mayo en Cuernavaca.
La detención fue llevada a cabo por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y la Fiscalía Metropolitana formuló imputación por homicidio calificado.
El crimen ocurrió al mediodía del 14 de mayo de este año, cuando la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre de 57 años sobre la calle Paseo de Tabachines, en la colonia Tabachines, Cuernavaca. La víctima era un conocido vendedor de tierra para abono y pasto.
Horas después del asesinato, una camioneta Volkswagen Tiguan modelo 2018, de color blanco y con placas del estado de Morelos, fue encontrada en un estacionamiento público en el centro de Cuernavaca, misma que tenía reporte de robo y las investigaciones revelaron que fue utilizada por dos hombres, uno de ellos identificado como Abraham Jair “N”, para perpetrar el homicidio.
Además del cargo de homicidio, Abraham Jair “N” enfrenta otros procesos legales. Está vinculado por posesión de un vehículo de procedencia ilícita y enfrenta un proceso federal por posesión de armas de fuego.
Su detención fue realizada el pasado 7 de julio, por la Guardia Nacional en el municipio de Emiliano Zapata mientras conducía una camioneta robada y en su posesión se encontraron un arma larga calibre .223 con un cargador lleno de 27 cartuchos, un cargador vacío y un arma corta calibre 9mm con un cargador con siete cartuchos.