La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS) y el Gobierno de México concretaron un acuerdo para ofrecer seguros de vida gratuitos a trabajadores de la Salud que están en primera línea del combate al COVID-19.
Desde “La Mañanera” de hoy el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, anunció que la “Cobertura de apoyo solidario al sector Salud” tomará en cuenta al personal médico de forma retroactiva desde el 1 de abril y con vigencia al 31 de agosto del 2020.
¿En qué consiste?
Beneficiará a cerca de 1.6 millones de personas que trabajan en este sector, con una indemnización de 50 mil pesos que se entregará a sus hijos, padres o cónyuge, así lo informó la presidenta de AMIS, Sofía Belmar Berumen.
Para ser acreedores deberán presentar la constancia de fallecimiento por atención a casos de coronavirus, la prueba positiva y acta de defunción correspondiente.
Belmar Berumen aseguró que “al día de hoy, en cuanto a la población asegurada, se han entregado indemnizaciones por casi 400 millones de pesos en más de 900 casos” y por seguro de vida “indemnizaciones por casi 32 mdp a 101 asegurados fallecidos“.