El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local de Morelos, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, consideró que la salida del director del penal, Jorge Israel Ponce de León Bórquez es “inminente” ante los hechos registrados al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) del poblado de Atlacholoaya en el municipio de Xochitepec.
Dijo que no se descarta citar a comparecer al secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, para que rinda un informe sobre los hechos, así como las medidas que se tomaron para reforzar la seguridad.
Aseveró que con lo ocurrido queda claro que no hay condiciones en el penal y recalcó que si alguien no está cumpliendo con sus labores de acuerdo a lo que la ley establece, es necesario que tengan que ser separados del cargo.
Recordemos que el pasado 29 de octubre se registraron dos riñas en el penal que dejó como saldo al menos tres heridos y un muerto, mientras que el día de ayer nuevamente hubo disturbios que de acuerdo a las cifras de Gobierno Estatal, fueron seis muertos y dos heridos.