Pese a que la relación contractual entre pasa y el Ayuntamiento de Cuernavaca ya terminó, la comuna capitalina deberá seguir pagando a la empresa mensualidades hasta el agosto del 2024, así lo informó la Consejera Jurídica del gobierno municipal.
Nadia Luz María Lara Chávez explicó que el Ayuntamiento acordó con la empresa responsable de la recolección, traslado y disposición final de los residuos sólidos pactaron que la deuda que varios gobiernos municipales permitieron será saldada en parcialidades a fin de que no se desfalque al gobierno municipal.
La funcionaria dijo que con pagos mensuales a la empresa el ayuntamiento terminará con la deuda que desde el 2015 se les sentenció pagar.
"Nosotros pagamos 28 millones y además se están pagando mensualmente una cantidad que va a cumplirse por el mes de agosto del año próximo, en mensualidades que son accesibles al ayuntamiento pero aparte recibimos un equipo importante en adeudos de manera pues que la parte jurídica estamos ya por cerrarla", dijo la consejera.
Lara Chávez puntualizó que actualmente la empresa KS Ambiental continúa siendo la responsables del servicio y posteriormente se habrá de llevar a cabo el proceso de licitación de la concesión del servicio.