Una fuerte movilización policíaca y de cuerpos de emergencia se registró al norte de Cuernavaca, luego de que vecinos de la zona reportaran un fuerte estruendo.
Minutos después se confirmó que se trató de una explosión al interior de un departamento de la Unidad Habitacional de la Zona Militar que dejó como resultado cuatro personas heridas, entre ellas dos menores de edad.
Todos fueron atendidos de inicio en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, pero debido a las heridas que presentaban 3 de ellos fueron canalizados a otros centros hospitalarios para su atención médica.
Deysi “N”, de 35 años, sufrió quemaduras en el 60 % de su cuerpo y cara; lamentablemente se reporta como grave y por lo tanto fue trasladada al Hospital Central Militar de la Ciudad de México.
Los dos menores, Luis “N” de 14 años y Bertín “N” de 12 años, fueron llevados al Hospital del Niño Morelense (HNM) al presentar quemaduras en el 3 % de su cuerpo. Por fortuna se mantienen estables.
Finalmente Sergio “N” de 46 años de edad presentó traumatismo craneoencefálico, sin embargo se mantiene fuera de peligro por lo que se quedó internado en el Hospital General de Cuernavaca.
De acuerdo a los reportes que se tienen, la explosión se originó por una acumulación de gas dentro del departamento, por lo que personal de Protección Civil y la SEDENA llevaron a cabo un cierre preventivo de válvulas de los tanques de gas en todos los edificios y un recorrido por la zona para descartar riesgos.
También se vio afectada una casa fuera de la zona militar, por lo que se evaluarán los daños al inmueble.
Por el momento la SEDENA continúa con la investigación en la zona de los hechos para determinar el motivo de la acumulación de gas en el lugar.
Con información de 24 Morelos y Gobierno de Morelos.