Durante la mañana de este martes 14 de junio se registró un enfrentamiento entre presuntos integrantes de la Familia Michoacana y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México.
Al respecto, autoridades estatales confirmaron diez agresores abatidos, siete detenidos y cuatro lesionados por parte del grupo criminal.
En respuesta al enfrentamiento, elementos del Ejército, de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Seguridad (SS) arribaron a la zona para auxiliar a los agentes ministeriales agredidos.
De acuerdo con el informe oficial, personal de la Fiscalía estatal se encontraba realizando un operativo en Texcaltitlán para frenar actividades de la delincuencia organizada, cuando fueron interceptados por un grupo armado que abrió fuego contra los elementos de dicha institución.
Durante el operativo se aseguraron 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar y equipos de comunicación.