Hasta el día de hoy, la cifra de muertos tras las manifestaciones en Chile han sumado 18 víctimas y 979 detenidos en las últimas 24 horas, de acuerdo con el subsecretario del Interior en aquel país, Ricardo Ubilla.
Lamentablemente entre los fallecidos hay un niño y un adulto que fueron atropellados entre las protestas al sur de la República de Chile, y otro más en un barrio de la capital, quienes se suman a las estadísticas.
Desde que se dio el toque de queda, la violencia ha disminuido considerablemente, pues durante el proceso se han detenido a 592 personas, sin embargo la participación de la gente continúa, pues tan solo en el último día de marchas se contabilizó una participación de 220 mil personas aproximadamente.
Tras los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía chilena, 95 elementos y 102 civiles han sido atendidos por lesiones graves a mayores.
La situación es complicada, y triste, pues a pesar de la exigencia de sus ciudadanos por priorizar sus necesidades, el gobierno no cede.