Dejó Graco en el olvido cámaras del C5

El 25 % de todas las cámaras de video-vigilancia que existen en Morelos no funcionan, debido a que la pasada administración dejó de darles mantenimiento a estos dispositivos desde el 2016, es decir, dos años después de que fue inaugurado el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).

La actual directora de esta área, Shalom Prince Jiménez, detalló que ahora el costo para poner a funcionar a esas 400 cámaras aproximadamente, será mayor que si se hubiera hecho la manutención adecuada, pues muchas presentan graves deficiencias.

“Anualmente se ocupan 30 millones de pesos para el mantenimiento, sin considerar crecimientos. Nosotros como C5 estamos solicitando a la Federación recursos para ese mantenimiento, porque no puedes crecer sin primero levantar y tener en buen funcionamiento lo que se tiene”.

Dijo que para el próximo año se buscarán mayores recursos para ese fin, con el objetivo de contribuir a la seguridad en el Estado de Morelos y es que una de las iniciativas que presentó el Gobierno de Morelos al Congreso local, fue la aprobación de la digitalización del C5, para la que también se solicitaron mayor presupuesto.

Shalom Prince Jiménez, miembro del C5.