En rueda de prensa el ayuntamiento de Cuernavaca en conjunto con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), el alcalde José Luis Urióstegui, informó que el organismo demandará ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por el abuso excesivo de cobros de energía que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La CFE ha señalado que no puede dar más oportunidades al Sapac ya que la deuda seguirá creciendo, del 2018 al diciembre del 2021 la deuda ascendió a 298 millones de pesos, dejando en claro que la deuda no es de la actual administración.
Se buscara apoyo del gobierno federal principalmente del presidente Andrés Manuel López Obrador para que las tarifas de CFE al Sapac sean justas y permitan cumplir puntualmente con sus obligaciones.
El alcalde dijo que en al menos 60 pozos de agua no se cuentan con medidores por lo que CFE no cuenta con tarifas claras.
La deuda que enfrenta el Sapac a CFE es de 19 millones de pesos, dejando sin energía eléctrica a cinco pozos.
José Luis Urióstegui Salgado, solicitó a los habitantes de Cuernavaca a retirar los bloqueos ya que la actual administración no está siendo omisa ante dicha problemática.