La secretaria General de Morena, Yeidckol Polevnsky, fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la dirigencia de su partido tras acusarla de realizar un pago por 395 millones de pesos por obras que no se han realizado.
Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la bancada morenista buscan que Polevnsky sea imputada por los delitos de daño patrimonial y lavado de dinero por autorizar la transferencia millonaria a dos empresas inmobiliarias el pasado 29 de diciembre.
Según con las acusaciones señaladas en la denuncia, Yeidckol habría ordenado a la Secretaría de Finanzas de Morena pagar 395 millones de pesos a “Moscati de Querétaro S.A de C.V.” y “Estrada Miranda y Construcción S.A de C.V.” por obras de remodelación, adaptación y mantenimiento para las oficinas que el partido adquiriera en un futuro.
Pero, de acuerdo con información de Animal Político, la denuncia es solo por los delitos que determine el Ministerio Público, pues el principal objetivo es esclarecer el pago millonario hecho a las empresas por inmuebles que no existían en ese momento.
Además, el pasado 10 de junio el partido realizó una auditoria al periodo en que Polevnsky se mantuvo al frente del Comité, donde se detectó la compra de 39 inmuebles y pagos por 809 millones de pesos.
Por su parte, la exdirigente de Morena aclaró que todo se hizo conforme a la ley.
Con información de Animal Político y El Sol de México.