La Comisión Federal de Electricidad (CFE) condenó la presunta agresión física y sexual contra una mujer en una central termoeléctrica ubicada en Chihuahua, el pasado 23 de abril, por parte de trabajadores del sindicato.
En comunicado, la CFE condenó los hechos y expresó que condena todo tipo de violencia contra las mujeres, dentro o fuera de la empresa.
La postura de la CFE llega después de que la semana pasada en Ciudad Juárez, uno de los epicentros de los feminicidios en México desde hace décadas, mujeres del poblado de Samalayuca se manifestaron para exigir justicia para Cinthia, una mujer de 31 años que fue violada, torturada, mutilada y abandonada en un paraje por sus agresores, que la creían muerta.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril, cuando la mujer fue invitada a una fiesta por parte de un trabajador de la CFE. Ella aceptó la invitación y horas después de su llegada, sin percatarse, presuntamente introdujeron una sustancia alucinógena en su bebida.
Como sus agresores la creyeron muerta, la abandonaron en una parte alejada de la ciudad sin percatarse de que tenía su teléfono móvil y, por eso, al día siguiente, cuando recuperó el sentido, logró comunicarse con su familia.