La versión de que Luis C., un alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), planeaba una masacre contra sus compañeros y una profesora, por una calificación que no fue de su agrado, fue confirmada por la propia institución.
Se trataría de un estudiante de maestría en la Facultad de Derecho, el cual amenazó de muerte a la académica y a sus compañeros.
De acuerdo a los primeros testimonios, las amenazas fueron de mayor insistencia en contra de una maestra de la materia Teoría Pedagógica, la cual se presume que fue quien lo calificó con 8, nota que le pareció mal al estudiante, por lo que prosiguió a lanzar intimidaciones y amenazas a la docente y compañeros de clase.
A través de un comunicado, la Facultad de Derecho de la UNAM informó que el caso es atendido por la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos.
Tras la denuncia presentada el 17 de junio, la Policía de Investigación halló perfiles en redes sociales a nombre del alumno, en los que aparece con armas de fuego y publicaciones sobre guerras y atentados, uno de ellos en alusión al tiroteo de Texas.