El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue denunciando ante la Fiscalía General de la República (FGR) por un grupo de padres de niños con cáncer.
Se le acusa de genocidio, discriminación y omisión, luego de las declaraciones en las que calificó “la idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos” como parte de una campaña.
La abogada de los padres de familia, Andrea Rocha, lamentó que las familias lleguen a los hospitales y les digan que no tienen quimioterapias para sus menores.
“Una visión casi golpista”
Cabe recordar que López-Gatell declaró en el programa Chamuco TV, que se transmite en el Canal 22, que grupos internacionales de derecha están buscando crear una ola de simpatía a los mexicanos “con una visión casi golpista”; esto a través de la idea de que los niños con cáncer no tienen medicamentos.
Tras las fuertes críticas en redes sociales, el funcionario se solidarizó y simpatizó con los padres de familia durante la Mañanera del 29 de junio.
Aseguró que grupos de interés buscan lucrar con el dolor de las familias y en realidad hay fines políticos.
“Tristemente el dolor humano es explotado por grupos de interés económico, empresarial y político que quieren lucrar con el dolor humano”.