La plataforma Pintura Fresca, especializada en documentar, conservar y difundir la gráfica callejera en México, denunció en redes sociales que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ordenó borrar los rótulos de los puestos callejeros para pintarlos de blanco e imponer el logotipo de la alcaldía.
A inicios de 2022, el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc en CDMX impuso a los propietarios de todos los puestos callejeros pintarlos de blanco para uniformarlos con su logo y con su slogan.
Ante esta polémica, a través de redes sociales mostraron fotos de cómo a los puestos de tortas o comida en la calle los pintaron de blanco y le pusieron el logotipo de la Alcaldía Cuauhtémoc con la frase: “Es tu casa”.
Según testimonios de los locatarios, la orden llegó sin explicación sobre los motivos u objetivos de esta acción. Solo les pidieron tapar los coloridos y creativos rótulos con pintura blanca, pusieran el logotipo de la Alcaldía Cuauhtémoc y así quedaran todos uniformes.
Por lo cual, en redes sociales manifestaron su oposición a esta medida e invitaron a compartir imágenes y fotografías de cómo eran los rótulos de los puestos callejeros, con el hashtag #ConLosRótulosNo, y pidieron colocar encima de los puestos pintados por la alcaldía una imagen que diga: “Aquí había un rótulo, pero la Alcaldía Cuauhtémoc lo borró. #ConLosRótulosNo”.