Denuncian agresiones por parte de limpiaparabrisas en Cuernavaca
Un grupo activistas denuncian agresiones por parte de los limpia parabrisas en varios puntos de Cuernavaca; incluso señalan que estas personas, que permanecen en los semáforos, han sustraído las pertenencias de los automovilistas creando un gran problema que ataca principalmente a mujeres.
Un movimiento de al menos 500 féminas han creado una campaña llamada #SemáforoSeguro a raíz del acoso de las que son víctimas día con día.
Los puntos rojos donde se generan estos percances son en Río Balsas, Melchor Ocampo, el Columpio y Plan de Ayala en el cruce con Teopanzolco, que es donde hay un gran número a de hombres que desempeñan su labor limpiando los cristales de los autos mientras esperan la luz verde.
Austria Vique, vocera del movimiento, aseguró que no pueden retirar a estas personas de las calles puesto que están desempeñando un trabajo, sin embargo señalan que ningún automovilista debe ser agredido por aquellos que laboran en las calles.
Resaltaron que estas denuncias no generalizan a todos los que se dedican a limpiar parabrisas, pues existen algunos que sí realizan bien su labor.