Denuncian despidos injustificados en hotel de Cuernavaca
Dos empleados de un reconocido hotel de la avenida Díaz Ordaz, esquina con Rufino Tamayo, en la colonia Acapatzingo de Cuernavaca, denuncian que, presuntamente, fueron obligados a firmar su renuncia la noche de este jueves.
Uno de ellos narró que primero le pidieron que subiera a una oficina en donde ya lo esperaban varios hombres, donde le notificaron que serían cambiados de sindicato obligatoriamente, y al final los amagaron para que aceptaran su baja de la empresa.
Después les tomaron fotografías a ellos y a sus autos, bajo la amenaza de que así estarían plenamente identificados ante cualquier acción que quisieran hacer en contra. Asegura que uno de ellos portaba un arma de fuego.
“El señor Obdulio Sierra Bello nos dijo que él era del nuevo sindicato y que no quería que siguiéramos laborando, así que nos corrió y los hombres nos escoltaron a la salida a empujones y nos dijeron, nada de correr, porque tengo órdenes de dispararles”, mencionó Víctor Hernández.
Ante ello, los empleados se manifestaron la mañana de este viernes y cerraron la avenida Díaz Ordaz, para pedir que cesen los hostigamientos hacia los empleados, pues estos dos despidos, derivarían de la manifestación que hicieron hace algunas semanas para pedir respeto a sus derechos laborales.
Por su parte, Hugo Hernández Pérez, delegado de la Federación de Trabajadores del Estado de Morelos, pidió a las autoridades del Gobierno del Estado y la Secretaría del Trabajo y Economía, para intervenir en este asunto.
“Pedimos que intervengan, así mismo a las autoridades del Trabajo; se metió un emplazamiento a la Junta de Conciliación y Arbitraje, para exigir la titularidad de contrato de los compañeros, pero es la fecha en que no nos han dado solución”.