Es cierto que entre los efectos del confinamiento está que los animales han tenido mayor libertad por la poca afluencia de personas en espacios públicos o turísticos, pero ahora una diputada asegura que hasta las ratas se están adueñando de la Ciudad de México.
Y es que por la poca afluencia de transeúntes estos roedores han regresado en forma de plaga a las calles de la capital mexicana, asegura la diputada local del PAN, Patricia Báez Guerrero, por lo que ha pedido a las autoridades que refuercen las labores de limpieza y se inicie una campaña para crear conciencia sobre poner la basura en su lugar.
Por la proliferación de ratas en vía pública “existe el riesgo de que aparezcan más enfermedades, pues estos animales están cargados de infecciones y virus, como leptosperosis, toxoplasmosis, salmonelosis, tifus, hantavirus, parásitos, y más”, asegura Baéz Guerrero.
Recalcó que los roedores salen de las coladeras, lotes baldíos o parques para acercarse a zonas habitacionales en busca de comida, pues los desechos en la calle han disminuido también.
Insistió en que se refuercen las medidas sanitarias desde casa, y que las autoridades doten de la protección necesaria a los trabajadores de limpieza para que sigan laborando con seguridad, pues su trabajo es fundamental para la ciudad.
Con información de El Universal.