Denunciarán a jueces del TSJ por proteger a funcionarios de Graco Ramírez
Todos los juicios en contra de ex funcionarios de la administración pasada, que han sido remitidos al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en segunda instancia, han terminado a parar en la tercera sala donde se encuentran los magistrados Rubén Jasso, Carmen Aquino e Iván Arenas.
Y en todos los casos han tenido el mismo resultado, fueron rechazados, así que la Fiscalía Anticorrupción presentó amparos en contra de esas decisiones que han sido, desde la óptica de esa área, fuera de la ley.
Incluso, el magistrado ha mencionado, dentro de las resoluciones, que no comparte los criterios de sus compañeros.
“Con voto particular del magistrado Carlos Iván Arenas quien establece que a su criterio la impunidad que se traduce en falta de castigo genera corrupción y que la juez debió para el estadio procesal haber vinculado a proceso toda vez que el imputado no justificó la licitud en el aumento de sus bienes en comparación del sueldo que recibía (…)”, reza en una de las resoluciones, sobre el juicio contra Juan Alejandro Alonso Arreola, ex administrador del DIF Morelos.
A este respecto el asesor anticorrupción del Gobierno de Morelos, Gerardo Becerra, afirmó que el Consejero Jurídico ya está trabajando en presentar denuncias contra esos dos magistrados para que se revise a fondo su actuación.
“Tenemos serias dudas de algunas gentes que debieron ser ya vinculadas a proceso y por decisiones poco apegados a los criterios que marca la ley, no han sido vinculados a proceso.
Cuando nosotros solicitamos en apelación que se reconsidere esa posibilidad, pues resulta que una cantidad de estos recursos, incluso algunas peticiones de órdenes de aprehensión, casi siempre caen en la misma sala, con el mismo magistrado y ese magistrado ratifica la decisión del juez o revoca la decisión del juez de primera instancia”.
Mencionó que un caso igual es el juicio en contra de la ex Secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo, por lo que también en ese caso se buscará mediante un amparo, llamar nuevamente a la ex funcionaria a rendir cuentas.