Derrumbe de glaciar deja al menos 7 muertos en Italia
El pasado domingo una avalancha en los Alpes italianos sorprendió a decenas de montañistas, quienes quedaron sepultados entre piedras y hielo, luego de que se desprendiera un glaciar de La Marmolada.
El fiscal de Trento, Sandro Raimondi, actualizó el recuento de víctimas, que mantiene en siete el número de fallecidos. De los siete muertos, cuatro ya fueron identificados, mientras que la cifra de heridos se mantiene en ocho, uno de los cuales ha sido dado de alta.
Entre los muertos está el alpinista Filippo Bari, joven de 27 años originario de la provincia de Vincenza y padre de un chico recién nacido, que se había hecho una selfie justo antes del horror. Luego nadie supo más nada de él.
En tanto, las tareas de búsqueda se limitan al despliegue de helicópteros y de drones, debido al riesgo a que se produzcan nuevas avalanchas, y a que las autoridades descartan encontrar a personas con vida entre los restos del alud ocurrido el domingo, que arrastró gran cantidad de piedras y hielo.
“Era una ola negra que se iba tragando todo, quien se encontraba en su trayecto corría intentando salvarse”, contó Elena, una sobrevivente.
Asimismo, los servicios de emergencia han localizado en las últimas horas restos de ropa y objetos, pero asumen que podrían tardar semanas en completar las tareas de rastreo, a más de 3,000 metros de altitud.
De igual manera, el primer ministro de Italia, Mario Draghi, se trasladó a la zona a las horas matutinas para seguir las labores de búsqueda a las que asisten muchas instituciones; las fuerzas de seguridad, la defensa civil y los equipos de rescate de los Alpes.