Desalojan a vacacionistas de playas de Acapulco
Elementos de la Marina llegaron con su equipo antimotines a desalojar a decenas de bañistas que no les importaron las medidas de prevención y viajaron hasta las playas de Acapulco para vacacionar.
De acuerdo con información de medios locales, ayer por la tarde llegaron varias turistas provenientes de la Ciudad de México a la Playa Revolcadero, en la zona de Acapulco Diamante, pero fueron obligados a retirarse por la policía turística e infantes de la Marina.
Y es que a pesar de que se dio la orden de cerrar las playas en todo el país, y el Gobierno de Guerrero decidió acatar dicha norma, hay comerciantes que todavía prestan sus servicios a los turistas que llegan.
Sin embargo, dichos establecimientos fueron cerrados tras el desalojo de vacacionistas, situación que provocó el bloqueo de algunas calles en la zona principal del puerto como protesta de los comerciantes, pues se han quedado sin trabajo al cerrar sus negocios, o desempleados por el cierre de hoteles.
Exigen que el gobierno les apoye con despensas y ayuda económica para poder subsistir durante el tiempo que permanezca la contingencia.