Berenice Tapia se disponía a salir de fiesta con sus amigos el pasado domingo por la noche en San Luis Potosí, publicó una última historia en su instagram a las 22:30 horas, y pidió un servicio de transporte mediante una aplicación. Desde ese momento no supieron nada de ella, hasta el lunes por la mañana que encontraron su cuerpo con todas sus pertenencias y un impacto de bala.
La joven, de solo 24 años de edad, era maestra de preescolar, y comenzó a circular su fotografía a través de las redes sociales desde el lunes en la madrugada que desconocía su paradero. Lo único que se sabía era que había abordado un Uber.
Para el lunes a las 8:00 horas su cuerpo fue encontrado cerca de la colonia Las Piedras, en la capital. La Fiscalía General del Estado aseguró que la persona que asesinó a Berenice no tenía intención de asaltarla, pues se encontraban todas sus pertenencias, además de que el cuerpo presentaba golpes en el rostro y el impacto de bala que la mató.
Durante la declaración de los hechos, la Fiscalía compartió el dato de otra joven que murió ese mismo día en un hospital de la región después de que dos sujetos le prendieran fuego.
Ambos casos se suman a la lista de feminicidios ocurridos en México, dos casos más que se integran a la estadísticas…