Al hablar sobre la toma del edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por parte de familiares de víctimas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respeta todas las manifestaciones, pero no está de acuerdo con la violencia.
Y es que desde la semana pasada un grupo de manifestantes, mujeres en su mayoría, han decidido tomar las oficinas de la CNDH, en el Centro Histórico de la Ciudad de México; esto como protesta ante los nulos resultados que ha dado el Instituto en algunos casos.
“Respeto todas las manifestaciones, pero no estoy de acuerdo en la violencia, el vandalismo, no estoy de acuerdo con lo que hicieron a la fotografía, a la pintura de Francisco I. Madero; quien conoce la historia de este luchador social sabe que debemos de guardar el respeto”.
Ayer el presidente había pedido a las manifestantes tener un diálogo con la titular de la Comisión, Rosario Piedra Ibarra, sin embargo las protestas escalaron y ahora exigen su destitución.
Durante La Mañanera de hoy continuó con el tema, haciendo referencia a que los medios de oposición le han dado más cobertura de la que merece.
“La violencia no es el camino, no se puede enfrentar la violencia con la violencia; ojalá y se proteste de otra forma, con la no violencia de manera pacífica. Hay muchas maneras, los grandes luchadores sociales no han utilizado la violencia”.
Con información del Gobierno de México.