Descartan agresión con bomba molotov contra encuestadores en Xochitepec
El Coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Morelos, Ricardo Torres Carreto, aclaró que la agresión reportada la noche de ayer en Xochitepec, no fue contra algún encuestador.
Se trató de un ataque contra un joven que se encontraba adentro de un ciber café, donde había dos empleados de INEGI, quienes presenciaron como sujetos desconocidos le lanzaron una bomba molotov que le provocó quemaduras.
A pesar de ello, el Instituto gestionó todas las atenciones para que recibiera atención médica, debido a la condición en la que se encontraba, incluso los propios encuestadores lo auxiliaron.
”Fue un atentado a través de un explosivo que afectó a una persona de 21 años y coincidentemente había algunos compañeros; sin embargo fue una situación que ya las autoridades correspondientes están haciendo las investigaciones correspondientes para definir cuáles fueron las circunstancias y lo que nosotros hicimos fue ayudarlo; fue ingresado al ISSSTE alrededor de las dos de la mañana”.
Mencionó que respecto al personal del INEGI, no se ha reportado otros delitos en su contra; después de que durante la primera semana de trabajo, para levantar el Censo de Población y Vivienda 2020, siete de los encuestadores fueron asaltados.