El Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, confirmó que Juan David Juárez López, ex encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca, asesinado este jueves por la noche, había dejado ir a sus escoltas horas antes de la agresión.
Además detalló que los vecinos habían reportado a tres personas sospechosas dentro de la Unidad Habitacional Teopanzolco, donde se registró el homicidio.
Pero, destacó que el ex jefe policial, no había recibido amenazas y desde hace algunos meses, había dejado de ser el encargado de despacho de la SSC, por lo que la Fiscalía General del Estado ya investiga exhaustivamente el móvil del asesinato.
“La información que tenemos es que se había desempeñado correctamente en sus funciones, incluso durante algún tiempo manejo el área de asuntos internos con efectividad y lo que necesitamos ver como primera linea de investigación qué funciones realizaba en la Secretaría de Seguridad, porque la información que tenemos es que desde el 16 de octubre ya había sido relevado”.
Dijo que sobre el tema de la coordinación entre el Estado y el municipio para trabajar unidos por cuanto a seguridad, dijo que el alcalde ha mostrado buena disposición para trabajar y que incluso la próxima semana se había pactado ya una reunión para avanzar tratar este asunto.
“Circunstancialmente, yo había hablado el día de ayer con el presidente municipal (de Cuernavaca, Antonio Villalobos), y nos habíamos quedado de ver el próximo martes, para precisamente tratar este tema y darle paso a la firma de Mando Coordinado, el ha mostrado una muy buena disposición conmigo para tratar ese tema”.
Sin embargo, dijo que este viernes el alcalde fue invitado a la reunión de seguridad, pero no asistió, en donde el encargado de la Guardia Nacional con quien se acordó hacer un reforzamiento de vigilancia en la capital del Estado y la zona conurbada.