Descartan alerta en Guerrero por COVID-19
La Secretaría de Salud de Guerrero (SSG) ha negado la existencia de una alerta por casos de Covid-19 en la entidad, a pesar del repunte de la enfermedad a nivel nacional. Según la SSG, solo hay dos personas hospitalizadas por el virus SARS-CoV-2 en el estado, ambas en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo.
En medio de un aumento de contagios a nivel nacional debido a las nuevas cepas de coronavirus KP.2, KP.3 y JN.1, Guerrero se mantiene relativamente estable en cuanto a hospitalizaciones. El director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la SSG, Rufino Silva Domínguez, señaló que el ligero incremento de casos no es motivo de alarma, sino que debe ser abordado con objetividad.
Chilpancingo es el único municipio de Guerrero que ha reportado casos de Covid-19 recientemente. En junio de este año se registraron 19 casos positivos, y en la primera quincena de julio, 36 casos, lo que representa un incremento leve.
A través de su página oficial, la SSG ha asegurado que la situación actual no se asemeja a la pandemia vivida en 2020. "No es para alarmarse, sino para ver el problema objetivamente", destacó Silva Domínguez. Las autoridades de salud continúan monitoreando la situación y llaman a la población a mantener las medidas preventivas.
Las autoridades sanitarias de Guerrero recomiendan a la población seguir aplicando las medidas básicas de prevención, como el uso de mascarillas en espacios cerrados y el lavado frecuente de manos. Además, se sugiere estar atentos a cualquier síntoma y acudir a los centros de salud en caso de presentar signos de infección por Covid-19.