Descartan “puente” por Día del Trabajo
Casi termina el mes de abril y el mes mayo nos recibe con un primer día de descaso obligatorio, y es que el 1 se conmemora el Día del Trabajo, el cual en todo México es considerado de descanso oficial, es decir, que aplica para todos los trabajadores, tanto del sector público como del privado.
La ley indica que es de descanso obligatorio, por lo que en caso de que los empleados laboren ese día, éste deberá tener pagos adicionales. Dada la relevancia de la fecha que se conmemora en todo el país, no se recorre ni se adelanta para hacerla coincidir con el fin de semana.
Es así que no habrá “puente” por motivo de ello.
La Ley Federal del Trabajo explica que este 2024 los trabajadores, privados y públicos, tienen derecho a 9 días de descanso obligatorio, sumándose dos más que en el año anterior: el 2 de junio y el 1 de octubre, por la jornada electoral y por el cambio de gobierno en el Poder Ejecutivo federal, respectivamente.
Los días feriados que le restan al año son: domingo 2 de junio por la jornada electoral; lunes 16 de septiembre por la Gesta de Independencia; martes 1 de octubre por cambio de gobierno; lunes 18 de noviembre por la Revolución Mexicana, y el miércoles 25 de diciembre por la Navidad.