Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos fijaron su postura en desconocer a la ciudadana, María del Carmen Verónica Cuevas López, como presidenta del Tribunal, lo anterior tras haber cumplido su periodo de 14 años en el poder, el cual está establecido en el artículo 89 de la Constitución Local.
Los nueve magistrados opositores señalaron a través de un comunicado que no permitirán que se violen los derechos laborales de los trabajadores, tales como: los despidos injustificados, la disminución de salarios, el cobro de cursos, entre otros.
Asimismo, detallaron que la designación directa de jueces de primera instancia ha sido ilegal, ya que no se sustenta en el concurso de méritos previstos en la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Por otra parte, sostienen que buscan evitar que existan repercusiones negativas en las finanzas públicas y en la administración de recursos realizados por la entonces Comisión Provisional Administradora.
Finalmente, solicitan que de manera urgente se designe a quien presida este órgano jurisdiccional y que a través del diálogo y debate, se puedan corregir las deficiencias que padece el Tribunal.