Descubren nuevo cometa que brilla más que Venus

Un nuevo cometa, el C/2024 S1 (ATLAS), ha sido descubierto y promete ser uno de los fenómenos más brillantes de los últimos años. b

Este cometa, descubierto por el proyecto ATLAS el pasado 27 de septiembre de, podría opacar incluso a Venus en el cielo nocturno, y su máximo esplendor se espera para finales de este mes de octubre.

Conocido también como A11bP7I, el cometa pertenece a la familia de los cometas Kreutz, que se caracterizan por sus acercamientos extremos al Sol.

El fenómeno, que ya es visible en el hemisferio sur, desarrollará una larga cola brillante debido a la evaporación de sus componentes helados cuando alcance su perihelio, el punto más cercano al Sol, el 28 de octubre de 2024.

Este cometa podría superar en brillo al cometa NEOWISE, que iluminó los cielos en el verano de 2020, y convertirse en uno de los más espectaculares de los últimos tiempos.

Si logra sobrevivir a su acercamiento al Sol, podría ofrecer un espectáculo celestial sin igual, comparable al cometa Hale-Bopp de 1997.